Ideas, palabras y belleza (Parte III - Cuento)


Colores celestiales  -  Holil Heredia Hernández


      

Abrí los ojos. No sabía qué sucedía en mi entorno; era la incertidumbre (reconocer el lugar donde estaba situado, no saber quién era y entender qué tiempo transcurría)  de cada amanecer.  Cerré los ojos, di un largo suspiro estirando todo mi cuerpo; sonaban mis huesos crujir:
-- Buenos días, Ricardo. ¡Hoy es el día!


        Me vestí rápidamente y bajé a la cocina.
Ayudé a mamá con el desayuno. La sorpresa le desbordaba por los ojos; nunca le ayudo en los deberes de la casa, y mucho menos, en la comida.
Comimos tranquilos, pues todos notaban mi gran algarabía al hablar y mi alegría irremediable.
Terminé, lavé mis trastos, di las gracias y subí corriendo, casi volando a mi cuarto. Ordené mi  “campamento”, como mamá diría, para esa misma tarde. Llevaba semanas esperando  aquel día.

        Como acordamos, salimos a las  nueve en punto de casa.
Caminamos hasta llegar al campo. Había bastante gente. Respiré hondo y me establecí bajo un árbol frondoso y cálido, una jacaranda.
El día era perfecto: un sol radiante, ninguna nube visible que estropeara el día, brisas refrescantes, un viento excelente; y lo más importante, el insuperable papalote, que me hizo papá, adornaría el cielo y sería imborrable aquella tarde: un rombo increíblemente recto hecho de madera, papel color  naranja y unos moños amarillos en un hilo de 20 centímetros.
Sí, era sencillo y parecía insignificante comparado con las colosales estructuras de los demás participantes, pero no me importaba, a mí me gustaba mucho el mío.

           La competencia dio inició. Empecé a correr mientras veía esos colores celestiales  elevarse en el cielo. Todo mi ser se llenaba de alegría y emoción. No sabía que pasaba dentro de mí; empecé a levantarme del suelo y a volar con aquel cometa que me había obsequiado mi padre.  Y fue allí, donde supe la verdad: estaba soñando.

2 comentarios:

Elizabeth Mustafá Zúñiga dijo...

¡Excelente!

Elizabeth Mustafá Zúñiga dijo...

En relación al blog, a su contenido los felicito, desde que leí su borrador me percaté de su investigación y trabajo creativo.
Hablando del video me gustó mucho la manera en que abordaron el tema para poder incluir los saberes de las asignaturas. El video fue original, creativo, y bastante divertido a pesar de la tragedia del pobre papalote. ¡Felicidades por su trabajo de equipo e individual!

Publicar un comentario

Vídeo