Encuesta



  • ¿Cuál de los siguientes ejemplos conoce?  -Barrilete  -Chiringa   -Lechuza   -Papagayo  -Cometa   -Zamura   -Pizcucha
  • ¿Tiene idea de a qué se refieren estos ejemplos?  Sí __    No __
  • El papalote es: -Un juguete     -Un objeto    -Una artesanía
  • El papalote es originario de: -Latinoamérica   -Europa   -Panamá   -México   -China
  • ¿Cree que es un juguete tradicional mexicano?  Sí __    No __
  • ¿Sabe cómo se construye un papalote?  Sí __    No __
  • ¿Alguna vez ha jugado con uno?  Sí __    No __
  • ¿Sabe cómo planear un papalote?  Sí __    No __
  • ¿Conoce a alguien que haya utilizado un papalote?  Sí __    No __
  • ¿Conoce competencias o campeonatos del mismo?  Sí __    No __




El tamaño de población fue 54 entre las que se pudo sacar los siguientes porcentajes con respecto a las respuestas dadas sobre el papalote.

Se les pregunto lo siguiente:
¿Cuál de los siguientes ejemplos conoce? (sin dar indicio a que nos referíamos, lo que buscábamos era saber si en verdad sabían el significado de estos ejemplos o a que nos referíamos) de los cuales se obtuvo que el 16.7% Barrilete 8.3%Chiringa 33.3%Lechuza 50%Papagayo 66.7%Cometa 0%Zamura 0%Pizcucha

¿Tiene idea de a qué se refieren estos ejemplos?
EL 75% dijo que sí mientras que un 25% no sabía o se refería a lo que significan las palabras (ejem: Lechuza, Barrilete, etc.)

El papalote es: Juguete Artesanía
Como se pudo deducir el 75% concluyo que era un juguete debido a que; pues es visto, es muy usado por la población infantil. El 25% dijo que era una artesanía debido a sus colores y formas, la tradición.

¿El papalote de donde es originario?
El 58.3% sorprendentemente dijo que en China, un resultado que no esperábamos pero sin embargo dedujimos fue un cambio notable en cuanto a historia; el 16.7% dijo que es de México, mientras que el otro 25% no sabía su origen.


¿Cree que es un juguete tradicional mexicano?
El 66.7% dijo que sí, recordando haber dicho que el origen era extranjero, entonces “ahora es considerado como tal en nuestro país por ser altamente frecuentado por la gran diversión que brinda”. El 33.3% dijo que no hay que considerarlo un juguete tradicional.

Nuestra ambición sobre querer saber más acerca de la gente, sus intereses y habilidades creció con lo que hicimos las siguientes preguntas:

¿Sabe cómo construir un papalote?
75% dijo saber hacerlo sin ninguna dificulta. 25% No sabía y entre algunos ni los materiales tenía en cuenta.

¿Alguna vez a jugado con un papalote?
91.7% ha jugado ya con un papalote lo cual indica que si es un juguete divertido y famoso entre la sociedad. El 8.3% realmente no sabía.

¿Sabe como planear un papalote?
EL 75% sabía cómo planear, lo cual indica una duda con respecto a la pregunta anterior, puesto a que es menos el porcentaje. Lo que deducimos como (lo vuela alguien más o nos mintieron) una falla en las respuestas. El 25% no sabía.


¿Conoce a alguien que haya utilizado un papalote?
Esto de entre hermanos, amigos y padres. El 91.7 dijo que sí conocía a personas que planearan el papalote y 8.1% no conocía a alguien quien lo hiciera.

¿Conoce competencias o campeonatos del mismo?
Tomando en cuenta que nos referíamos a concursos sobre volar y diseños. Hasta donde sabemos, sólo se realiza en Pachuca, por eso casi el 66.7% no conocía estas competencias, mientras que el 33.3% sí las conocía y en mayoría por el extranjero. Recordando también que en el Museo de Arte Popular se hizo concurso sobre diseño este año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo